Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Las contribuciones deberán cumplir con las siguientes requisitos:

• Las propuestas deberán ir acompañadas de un resumen de 700 caracteres con espacio y tres palabras clave.
  • Letra Times New Roman a 12 puntos.
  • Interlineado a espacio y medio.
  • Los artículos deberán tener una extensión mínima de 8,000 caracteres y máxima de 12,000 caracteres con espacios incluidos.
  • Si es posible, deberán enviarse por separado dos imágenes relacionadas con el tema del artículo, en formato jpg y libres de derechos de autor, con una resolución de 300 dpi. La resolución mínima aceptada será de 200 dpi.
  • Ficha curricular con una extensión de cinco renglones. La información incluida deberá ser relacionada únicamente con aspectos académicos.
      Ejemplo:
      Egresado de la Licenciatura de Historia del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (IIHSC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Sus líneas de investigación se enfocan en la historia militar, particularmente del periodo mesoamericano y Edad Media. Actualmente funje como miembro del comité editorial de la revista estudiantil El Cazahuate.

El sistema de citación de la revista es con notas a pie de página. El forma deberá ser el siguiente:

Citas textuales
Cuando la cita sea menor a cinco renglones se deberá colocar dentro del texto y entre comillas. Cuando la cita sea mayor a cinco renglones, deberá colocarse en un párrafo fuera del texto y con sangría.

Notas a pie de página
Siempre que se cite, de manera textual o parafraseada, deberá anotarse la referencia al pie de página. Asimismo, al finalizar el artículo deberá anexarse la bibliografía.

Libro citado por primera vez en las notas a pie
Se coloca la referencia completa, comenzando por el nombre del autor, y se incluye el número de página que se está citando.

Ejemplo:
Bolívar, Echeverría, Vuelta de siglo, Editorial Era, México, 2006, pp. 351.

Cita consecutiva en las notas a pie
Cuando se cita una obra por segunda vez ya no se coloca la referencia completa, se utilizan las abreviaciones latinas, según sea el caso:

Ibidem cuando se cita la misma obra de manera consecutiva pero la cita se encuentra en otra página
Idem cuando se cita la misma obra de manera consecutiva y se trata de la misma página
op cit cuando se cita una obra que ya se mencionó anteriormente pero que no aparece de forma consecutiva.

Ejemplo:
Echeverría, op. cit., p. 320.

Para citar un artículo
Peter Gerhard, “La evolución del pueblo rural mexicano, 1519- 1975”, en Historia Mexicana, vol. XXIV, núm. 4, abril-junio, 1975, pp. 566-578.

Las citas consecutivas y salteadas deberán seguir la misma norma expuesta para el caso de libros.

Capítulo de libro
María del Carmen Salinas Sandoval, “Del imperio al federalismo. Estado de México, 1823-1827”, en Josefina Zoraida Vázquez, (coord.), El establecimiento del federalismo en México (1821-1827), El Colegio de México, México, 2003, pp. 445-474.

Bibliografía
A diferencia de las notas al pie de página, en la bibliografía se comienza por el apellido del autor.

Libro
Apellido(s) del autor, Nombre(s), Título del libro, Editorial, Lugar, Año, Página(s).

Ejemplo:
Echeverría, Bolívar, Vuelta de siglo, Editorial Era, México, 2006, pp. 350-368.

Artículo
Apellido(s) del autor, Nombre(s), “Título del artículo”, Nombre de la Revista, Volumen, Número, Periodo, Año, Páginas.

Ejemplo
Gerhard, Peter, “La evolución del pueblo rural mexicano, 1519-1975”, en Historia Mexicana, vol. XXIV, núm. 4, abril-junio, 1975, pp. 566-578.

Capítulo de libro
Apellido(s) del autor, Nombre(s), “Nombre del capítulo”, Nombre y apellidos del autor del libro, Título del libro, Editorial, Lugar, Año, Páginas.

Ejemplo
Salinas Sandoval, María del Carmen, “Del imperio al federalismo. Estado de México, 1823-1827”, en Josefina Zoraida Vázquez, (coord.), El establecimiento del federalismo en México (1821-1827), El Colegio de México, México, 2003, pp. 445-474.

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.