Sobre la revista

El Cazahuate fue originalmente concebido como un espacio para que los estudiantes puedan presentar trabajos de divulgación que, incluso, pueden ser sus primeras publicaciones. El espíritu de la propia revista, desde su concepción, tiene que ver con la implementación de un escenario de profesionalización en distintos niveles: estableciendo dinámicas de redacción lo más cercanos a la realidad laboral, sujetarse a una revisión y retroalimentación por parte de un comité editorial y, por supuesto, adentrarlos en el ejercicio creativo que supone la redacción de un trabajo con características suficientes para ser publicado. Nuestra visión a futuro es consolidar este ejercicio para llevarlo a otros niveles de competencia en el contexto de las publicaciones universitarias de divulgación del conocimiento estudiantil.